Inicios de la Tomografía Computarizada

Inicios de la Tomografía Computarizada
No hay comentarios

Uno de los avances en el área del diagnóstico de enfermedades,  ha sido sin duda alguna la invención de equipos que permiten hacer estudios para descubrir anormalidades en el funcionamiento del organismo de una persona, la tomografía es un examen con el que se logra realizar este tipo de exploraciones sin ningún tipo de incisión.

Aunque parezca desvinculado, el grupo musical The Beatles, a través de la casa EMI, financiaron con sus ganancias las investigaciones del ingeniero Alfred Hounsfield, cabeza brillante e impulsadora de esta tecnología que hoy en día es tan empleada en el diagnóstico de patologías.

La primera vez que un paciente fue explorado a través de una tomografía, se realizó en el año 1972 , tres años después en el año 1975, Alfred Hounsfield se hizo acreedor de un premio nobel por ser el precursor de esta gran innovación.

Durante años esta técnica ha ido evolucionando y perfeccionando su funcionamiento para adaptarse a las necesidades de los pacientes,  El comienzo de la “era” helicoidal fue en la segunda mitad de los ochenta, evolucionando del modelo de una sola fila de detectores al de dos filas, el ya mítico twin de la desaparecida casa Elscint, y poco más tarde a los modelos de 4, 16, 32, 40, 64, 128, 256 y 320 imágenes por rotación. Otro hito tecnológico es el doble tubo, que permite un método de adquisición especial (flash).

Entrada anterior
Tomografía computarizada una buena opción para diagnosticar apendicitis aguda
Entrada siguiente
Esto es lo que debe hacer antes de realizarse una tomografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

18 + dieciocho =

Menú