La tomografía y las detenciones tempranas

La tomografía y las detenciones tempranas
No hay comentarios

La tomografía es un estudio digitalizado que permite visualizar en tercera dimensión los órganos del cuerpo humano, que no son visibles a simple vista, para determinar si existe alguna irregularidad o anomalía dentro de alguna estructura del organismo.

La detención temprana de alguna enfermedad, permite actuar a tiempo y controlarla e incluso eliminarla. La tomografía permite fácilmente que los médicos puedan detectar a tiempo un cáncer y conocer de cerca las condiciones y el tamaño de un tumor.

La tomografía permitirá lograr un diagnóstico temprano sin dolor en menos de media hora, con este estudio el médico podrá visualizar sus huesos, órganos y tejidos blandos con mayor claridad que las radiografías convencionales, además mostrará todos los vasos sanguíneos que alimentan los tumores.

Gracias a este examen computarizado, es posible también guiar las agujas hacia el interior de los tumores en algunos tipos de tratamientos del cáncer tal como la ablación por radiofrecuencia que usa calor para destruir un tumor.

De igual forma es posible, con la tomografía, evaluar la evolución de un cáncer, el comportamiento del tumor maligno, o permite revisar si un cáncer ha regresado tiempo después de haber sido erradicado.

Entrada anterior
Tomografía y diagnóstico de enfermedades gastrointestinales
Entrada siguiente
Tomografía computarizada una buena opción para diagnosticar apendicitis aguda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

tres × dos =

Menú