¿Quiénes no se pueden hacer una Resonancia Magnética?

Quiénes no se pueden hacer una Resonancia Magnética
No hay comentarios

La resonancia magnética es un estudio de imagenología que se efectúa para observar el funcionamiento de las estructuras del cuerpo, creando imágenes detalladas por medio de ondas de radio y un campo magnético muy poderoso que es capaz de mover cualquier objeto de metal dentro o fuera del organismo.

Los centros especializados en los que se realiza la resonancia magnética, establecen una serie de pautas y protocolos que explican a detalle qué normas deben cumplir las personas que se vayan a someter a un estudio de este tipo y quienes no pueden realizárselo.

Así por ejemplo el examen podría ser cancelado debido a la presencia de un implante médico o aparato inadecuado para el estudio, como ciertos sujetadores de aneurismas o ciertas bombas para medicamentos, es muy probable que este tipo de aparatos puedan moverse y causar daños graves en el paciente.

Durante la realización de la resonancia también podría dañarse un audífono externo o hacer que un marcapasos cardíaco, un estimulador eléctrico, o un neuroestimulador  no funcionen correctamente, de igual forma si tiene una bala o un fragmento de metal puede cambiar de posición y causar daños.

Es muy importante que usted informe al tecnólogo encargado de realizar la resonancia si posee cualquier equipo o aparato de metal, para evitar complicaciones mayores.

Entrada anterior
¿Necesitas realizarte una resonancia magnética? Esto es lo que debes saber
Entrada siguiente
¿Qué se debe hacer durante una resonancia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

siete − 1 =

Menú