Al momento de realizar el estudio de resonancia magnética lo primero que le solicitará la persona que vaya a realizarla es que permanezca inmóvil durante el tiempo que dure el examen. En el tiempo de la resonancia el paciente deberá ingresar a un explorador en el que debe está encerrado y en algunos casos se puede experimentar claustrofobia, si esto sucede será necesaria la sedación.
Lo ideal es que relaje su cuerpo lo más que pueda, si presenta alguna incomodidad infórmeselo al tecnólogo. El que permanezca inmóvil permitirá que puedan registrarse las imágenes, mientras esto sucede usted escuchará sonidos fuertes ocasionados por las radiofrecuencias.
Para evitar trastornos ocasionados por el ruido tan alto, la mayoría de los centros en donde se realiza la resonancia proporcionan al paciente tapones para sus oídos o audífonos para que puedan escuchar música relajante, mientras permanece quieto sin realizar ningún tipo de movimiento.
Aunque estará encerrado dentro del explorador, podrá mantener comunicación con el tecnólogo durante la realización del examen a través de un interfono bidireccional y en algunos casos podrá acompañarle una persona que siga los protocolos y las normas de seguridad de la institución.