Ruptura de implantes mamarios ¿Sabes cómo se diagnostica?

Ruptura de implantes mamarios
No hay comentarios

El diagnóstico de ruptura de implantes mamarios se da de manera más confiable con las imágenes que resultan de una resonancia magnética. Emplea un campo magnético potente, ondas de radio y una computadora para crear imágenes detalladas de las estructuras internas del cuerpo, sin utilizar radiación (rayos X).

Las detalladas imágenes por RMN permiten que los médicos puedan examinar el cuerpo y detectar muchos detalles. De esta forma, las imágenes pueden ser examinadas en el monitor de una computadora. También se las puede transmitir electrónicamente, imprimir o copiar a un CD, o cargar en un servidor digital de la nube.

La resonancia de mama proporciona información valiosa acerca de muchas patologías mamarias que no pueden obtenerse mediante otras modalidades de diagnóstico por imágenes, como la mamografía o el ultrasonido.

Todos los implantes mamarios se rompen si no se reemplazan después de un período de tiempo, que  varía considerablemente según el momento de su fabricación y si ha sufrido algún tipo de traumatismo. Las rupturas también pueden ocurrir como resultado de pequeñas imperfecciones inevitables en la cubierta de silicona del implante.

Si crees que tu implante se ha roto, es recomendable que te pongas en contacto con tu médico cirujano tan pronto como sea posible y para una evaluación. Aunque no existe amenaza de problemas de salud graves, cuanto antes se decida un curso de acción (ya sea reemplazo o retirada completa), más rápido se pueden mitigar los incidentes de encogimiento de la cápsula, extrusión, migración del gel y formación de bultos.

Tu cirujano, para confirmar si tienes o no una ruptura de implantes mamarios y te indicará si hay un problema. La mayoría de los cirujanos recomiendan este examen si no está seguro por el ultrasonido.

Entrada anterior
Tomografía y Resonancia. Conoce las diferencias
Entrada siguiente
Contraste en las tomografías y resonancias ¿Para qué se usa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

4 × uno =

Menú