A través de la tomografía computarizada del abdomen y la pelvis, es posible realizar un diagnóstico de enfermedades que pueden afectar su colon, el intestino y otros órganos internos. Este estudio se realiza con frecuencia cuando un paciente presenta un dolor al que aparentemente no se le atribuye ninguna causa.
Cuando se realiza una tomografía el paciente no tendrá que padecer ningún tipo de dolor y a través de ella se identifican detalladamente algunas hemorragias internas y lesiones que presentan graves complicaciones que puedan conllevar a la muerte.
Algunas enfermedades que puedan diagnosticarse:
- Lesiones o aneurismas abdominales.
- Cáncer de hígado, riñón, páncreas y linfoma.
- Apendicitis o
- Colitis ulcerativa o enfermedad de Crohn, pancreatitis, o cirrosis hepática.
- Piedras en los riñones y en la vejiga.
En la mayoría de los casos, este tipo de procedimiento es utilizado para realizar el diagnóstico de la causa que pueda dar origen a un dolor abdominal o de órganos que se encuentran en el intestino o cerca del mismo.
Es importante que algunas horas antes de realizarse este tipo de tomografía no beba ni coma nada, siga las indicaciones que le dé su médico especialista y cumpla con las normas y protocolos que rigen la prestación del servicio del centro imagenología.