Tomografía computarizada una buena opción para diagnosticar apendicitis aguda

Tomografía computarizada una buena opción para diagnosticar apendicitis aguda
No hay comentarios

La innovaciones en el campo de la salud y en el diagnostico de enfermedades, han contribuido en el perfeccionamiento del trabajo multidisciplinario por parte de varios técnicos y especialistas quienes brindan atención y servicios médicos en las distintas áreas sanitarias cada vez que un paciente lo requiere.

Investigaciones documentales y científicas realizadas por los doctores Terasawa T, Blackmore CC, Bent S y Kohlwes RJ, han demostrado que a través de la tomografía computarizada, se puede realizar un diagnóstico más preciso de la apendicitis aguda, con mejores resultados que los logrados con una ecografía.

Durante el estudio académico, los doctores realizaron una revisión de artículos y opinión de expertos tanto en lengua inglesa como en diferentes lenguajes, publicados entre 1996 y diciembre de 2003. Llegaron a la conclusión que la tomografía computarizada es probablemente más segura que la ecografía para el diagnóstico de la apendicitis aguda.

En una de sus investigaciones titulada “Revisión sistemática: tomografía computada y ultrasonografía para detectar apendicitis aguda en adultos y adolescentes” los doctores  concluyeron  que la Tomografía Computarizada  es superior que la ultrasonografía para el diagnóstico de la apendicitis aguda en los adultos y adolescentes con sospecha de esa patología.

Es así como la tomografía se ha convertido hoy en día en una de las mejores opciones al momento de acudir a un examen o estudio que permita el diagnostico de ésta y otro tipo de enfermedades.

Entrada anterior
La tomografía y las detenciones tempranas
Entrada siguiente
Inicios de la Tomografía Computarizada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

trece + 13 =

Menú